Universidad Marítima del Caribe

 

 

 

Cronograma de Actividades (Haz click)

 

 

UNIDAD I   "UMC Y YO"

 

1.1 Historia de la Universidad Marítima del Caribe ( Haz click)

 

1.2  Visión, Misión y Política de la Universidad Marítima del Caribe.

 

Visión:      Ser una Universidad reconocida nacional e internacionalmente por su prestigio académico y compromiso      con el avance del sector marítimo;   con una sólida imagen institucional   por estar a la vanguardia de la promoción      del desarrollo humano con una conciencia revolucionaria   y    social, la protección ambiental, la profundización del intercambio cultural en un mundo multipolar.

 

Misión: Producir y difundir conocimientos humanísticos, científicos y tecnológicos; así como la formación del hombre nuevo del siglo XXI, creativos, productivos, con una conciencia social colectiva, críticos, solidarios y sensibles a los problemas del entorno, con corresponsabilidad moral, mediante el uso de innovadores procesos académicos y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, con el propósito de crear una sociedad pluralista más justa y más democrática, donde se promueven los derechos humanos, el desarrollo sostenible y el mejoramiento de los niveles sociales y culturales. Dar respuestas oportunas, pertinentes y de calidad a nuestros demandantes de servicios haciendo uso del acervo marítimo acumulado y la sinergia de nuestra gente con las comunidades.

 

Política: La Universidad Marítima del Caribe, comprometida con la formación integral del ser humano, fundamenta su desarrollo en la docencia, investigación y servicios de extensión, basada en una estructura social incluyente, transparente en la gestión ética de los recursos y en la mejora continua de la eficacia de sus procesos educativos.

 

1.3 Organigrama de la UMC (Haz Click)

 

1.4 Valores que se Fomentan (Haz Click)

 

 

1.5  Carreras que Ofrece (Haz Click)

 

1.6  Servicios que Ofrece (Haz click en cada uno)

 

1.7  Bases Legales

La Universidad Marítima del Caribe sustenta su proceso de formación pedagógica en las siguientes leyes:

 

 

 1.8  Formación Integral Universitaria

 
 

En tus manos tienes el timón de tu vida

 

 

 


 

 
 


 

 

 

UNIDAD II  "DESARROLLO PERSONAL"

 

2.1 Autoestima (haz click)

 

2.2  Habilidades:   Inteligencias Múltiples  (haz click)  /   Inteligencia Emocional (haz click)

 

2.3  Cerebro Triuno (haz click)

 

2.4         Motivación (haz Click) / Pirámide de Maslow (haz click)

 

 2.5  Ley de Atracción  

 

La Ley de la Atracción

Este tema se sustententa en el libro "La ley de la Atracción, mitos y verdades sobre el Secreto más extraño del mundo" del autor Dr. Camilo Cruz.

"Todo lo que se manifiesta en nuestra vida, tanto los logros como los fracasos, es el resultado de lo que previamente se ha manifestado en nuestra mente. El Dr. Cruz nos muestra como nuestro mundo exterior es un reflejo de nuestro mundo interno, ya que nosotros mismo nos hemos encargado de crear nuestras condiciones de vida y nivel de éxito en virtud de los pensamientos que guardamos en nuestra mente".

"Si en este momento no estás viviendo la clase de vida que siempre has deseado, puedes crear una nueva realidad cambiando la clase de información con la cual alimentas tu mente. Si lo que tú realmente deseas atraer hacia ti responde a tu misión y propósito de vida, y estás decido a persistir hasta lograrlo, no sólo es posible atraerlo, sino que seguramente ya está en camino".

"Como arquitectos de nuestra propia vida, no podemos limitarnos únicamente a pensar. Debemos ser protagonistas activos en nuestro destino. Aunque lo que atraemos hacia nosotros se origina en nuestra mente, la acción es el ingrediente clave que convertira nuestro sueños en una realidad".

Los tres (3) principios más importantes revelados por la ley de atracción:

 

 


                  ¡Somos literalmente lo que pensamos! (haz click)
  ¡Lo que tu deseas te deseas! (haz click)
   !La acción es la clave! (haz clic)

Nota: Se recomienda que no se queden con esta poca información que se le dará aqui, en culaquier momento de su vida lean el libro, que le va permitir entender cosas que ustedes están viviendo en la actualidad y como hacer para alcanzar aquellas metas que desean lograr.......

 

                                                                                        

 

"Te convertirás en aquello en lo que pienses constantemente. Cada día, cada minuto, cada segundo de tu vida estás construyendo tu futuro con tu manera de pensar". Earl Nigthingale

 

Video: El Poder de un Abrazo

Video: ¿Cómo vas con tu carrera?

Video: "Yo elijo Vivir"

Video: Tony Meléndez

Video:  Motivación.Circo de la Mariposa

 

 

 

Actividad: Matríz FODA (haz click)

 

 

 

UNIDAD III  "VALORES  HUMANOS"

 

3.1 Etica y Moral (haz click)

3.2 Valores Humanos (haz Click)

3.3 Las Personas y sus Exigencias Éticas. (haz click)

 

3.4 Manejo de Conflicto. (haz click)

 

                3.4.1  Métodos de Resolución de Conflictos. (haz click)

 

 

 

 

 

UNIDAD IV  "PROYECTO UNIVERSITARIO"

 

 

4.1  Proyecto

 

    Un Proyecto es considerado como un conjunto articulado y coherente de actividades orientadas a alcanzar uno o varios objetivos, para lo cual se precisa de recursos y tiempo a través de un cronograma.

    Todo proyecto requiere organización y planificación. Nada en la vida resulta, si no se proyecta y organiza pensando en el éxito de la tarea emprendida. Los marinos necesitan una carta de navegación para llegar a un puerto seguro para no naufragar, un arquitecto necesita hacer los planos para construir un edificio, proyectar una villa o levantar un puente, el profesor debe planificar sus clases y tener claro los objetivos a lograr con sus estudiantes, un cirujano cardiovascular requiere de exámenes y radiografías especiales para operar al corazón. De la misma manera, un joven adolescente como tú, necesita con suma importancia y responsabilidad bosquejar y elaborar su Proyecto Universitario.

 

 


 

 

4.2  Modelo de un Plan Universitario (haz click)

 

 


 Formato del Proyecto